pil-pil
- laurigc92
- 9 ene 2016
- 1 Min. de lectura
Como ya os comenté, estas fechas pasadas deben ser fechas de caprichos, pero pueden haber caprichos para todas las épocas del año, esas especiales donde os apetece autorregalaros un buen manjar.
Esta vez, las protagonistas son las GAMBAS.
Es una receta muy típica del sur, gamas al pil-pil sirve como buen entrante de todas las comidas y reuniones familiares, para darle un toque picantón a la mesa; y como referencia acordaos de la pescadería de la que os hablé, venden las mejores gambas peladas de toda andalucía!
Para esta receta tan exquisita, necesitaremos:
-Gambas peladas
-2 mini pimientos de cayena secos (los venden en la zona de las especias de cualquier super, cuidado que pican aunque sean enanos). Esta especia tiene muchísimas propiedades positivas para el cuerpo, empezando por el cerebro, el estómago, la hipertensión, la mala circulación, y un sin fín más!
-2 dientes de ajo
-Un vaso de vino blanco
-Sal
Aceite de oliva
Además, es una receta que necesita de cazuela de barro, no se hace en una sartén normal. Hay tanto como para fuegos como para vitrocerámicas.
Primero, calentamos el aceite y sofreimos los dos ajos, añadimos los 2 mini pimientos de cayena para que coja sabor el aceite, y seguidamente las gambas.
Cuando vemos que empiezan a encoger, añadiremos la sal y el vaso de vino blanco.
*Antes de servir, recomiendo quitar los pimientos, no os pase como a mí que siempre me los trago!
Y...vualá! RIQUÍIIIIIIISIMO!

Comments